top of page

Nuestro Blog... 

By Placer y Viajes

Persigue la felicidad, explora lo desconocido, recorre los caminos del mundo y tu corazon al fin entenderá el amor....

10 lugares imperdibles en Madrid...

Para comenzar con nuestro característico TOP 10 sobre ciudades imperdibles, museos, monumentos, bares y consejos sobre que hacer en cada uno de tus viajes, no podíamos empezar por otra ciudad, nuestra capital.. Madrid!!


 

Este es nuestro top 10 de Madrid

1 - La puerta del Sol es una de las principales plazas de Madrid. El punto donde todo comienza. Encontrarás tres lugares especiales dentro de la plaza... El KM 0, punto donde se inician las carreteras radiales Españolas. Luego tendremos el reloj de la casa de correos y por último, la estatua más emblemática de Madrid, la del Oso y el Madroño. La visita es gratuita e imperdible.

Puerta del Sol

2 - La plaza Mayor de Madrid se encuentra pocos metros de la plaza del Sol. La plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de tres plantas. Podrás ver la estatua de Felipe III en el centro de la plaza.

De las nueve entradas, el arco de los cuchilleros es el más fotografiado. Y al salir de la plaza Mayor, el mercado de San Miguel es parada obligatoria.

Plaza Mayor

3 - Mercado de San Miguel. Si hay algo que no puedes pasar por alto en Madrid, es la gastronomía. Una caña, un vino o un Vermut acompañado con Jamón Ibérico, tapas gourmet o unas ricas ostras.

Mercado de San Miguel

4 - Al atardecer y con la caída del sol, no hay nada mejor para tomar unas cervezas, un buen Coktail o un café con una tarta de Zanahoria que la terraza del circulo de Bellas artes. Disfrutarás de las mejores vistas de Madrid, una agradable compañía y buena música.

Terraza de Bellas Artes

5 - No podemos dejar pasar el lado cultural de nuestra capital. El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El museo es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819.

Si os interesa una visita guiada, podéis comprar los pases en nuestra web www.placeryviajes.com o haciendo clic aquí.

Museo del Prado

6 - Muy cerquita del paseo prado, podéis encontrar a la diosa de Madrid, la fuente de Cibeles. Punto estratégico de la ciudad de Madrid. La plaza está presidida por una hermosa fuente y flanqueada por imponentes y representativos edificios construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX.

7 - La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio. El más trascendente fue Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil.

Gran via

8 - Que sería de Madrid sino fuera por el futbol. El Real Madrid es un símbolo de esta ciudad y el Estadio Santiago Bernabeu es uno de los más imponentes de mundo. No puedes irte de Madrid sin realizar un recorrido por sus pasillos, gradas, sala de trofeos, vestuarios y el campo de juego.

Recomendamos comprar las entradas de forma anticipada. Podéis hacerlo haciendo un click aquí.

Estadio Santiago Bernabeu

9 - El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Su nombre completo es Parque del Buen Retiro.

En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales. Aunque si aceptas un consejo, el palacio de Cristal es una de las paradas imperdibles. Entrada Gratuita.

Palacio de Cristal

10 - No podemos dejar fuera de la lista a uno de los monumentos más representativos de Madrid. La famosa Puerta de Alcalá.

Se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos IIIordenó su derribo y reconstrucción.

 

Esperamos que nuestras primeras recomendaciones sean de vuestro agrado! De todas formas, Madrid tiene muchísimas alternativas según el gusto de cada viajero.

Desde Placer y Viajes os ofrecemos en nuestra web todo tipo de servicios disponibles para no perderte un solo rincón de nuestra capital. Solo tenéis que hacer un click aquí y elegir tu preferido.

 

Si aún no tienes tu vuelo a Madrid, no esperes más. Vuelos y trenes haiendo click aquí.

Vuelos a Madrid

Si además necesitas un hotel bien ubicado, confortable y con un gran precio, que mejor que nuestro buscador de hoteles. Consulta las opciones haciendo click aquí.

Hoteles en Madrid

 

Os deseamos un buen viaje...

By Placer y Viajes #LIVEyourDreams #VIVEtusSueños

Donde estamos: MADRID
REDES SOCIALES
  • RSS - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

Últimos Posts

Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page