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Aviso Legal

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso del portal de Internet (en adelante WEBSITE) que Siempre Viajes Online SL. (en adelante Placer y Viajes) pone a disposición de los usuarios de Internet.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, Siempre Viajes Online S.L. (Placer y Viajes) sociedad limitada unipersonal con domicilio social en Calle Alonso Cano, nº 66 piso 1 puerta 5. Madrid - 28003 - Madrid (España), con CICMA. 4341 y C.I.F. nº B-16688798 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 28 de Mayo del 2021, con el número de entrada 1/2021/127334,0, diario 156, asiento 490, ha sido inscrita con fecha veinticinco de agosto de dos mil veintiuno, en el tomo 42378, folio 81, inscripción 1 con hoja M-750073, de la entidad SIEMPRE VIAJES ONLINE SL. Teléfono de contacto +34 900 877 744 y dirección de correo electrónico info@placeryviajes.com. Siempre Viajes Online SL. con CIF B16688798 es la tenedora del 100% del capital social de Placer y Viajes. 

Y, de otra parte, la persona física , en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del WEBSITE. El Usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del WEBSITE y para utilizarlo según las condiciones generales que a continuación se detallan, las cuales declara comprender y aceptar expresamente. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Placer y Viajes no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

 

CONDICIONES GENERALES

ACCESO AL WEBSITE

Las pantallas del WEBSITE soportan los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer 10 y 11, Safari y Ópera. Placer y Viajes no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador o sistema operativo distinto.

Los USUARIOS que accedan al WEBSITE mediante dispositivos que cuenten con pantallas de formato reducido, manifiestan haber accedido previamente mediante un dispositivo con con alguno de los navegadores indicados en el párrafo anterior y haber consultado las condiciones de la web y todos los avisos puestos a disposición del destinatario sin ningún tipo de restricción por las características del dispositivo con el que se formalice la reserva.

El USUARIO puede acceder libremente al WEBSITE o si lo prefiere puede registrarse, en cuyo caso deberá introducir su e-mail y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente deberá confirmar por e-mail. Una vez registrado tendrá acceso a su perfil y podrá consultar sus reservas vencidas, las vigentes, así como consultar o modificar la información disponible para agilizar y facilitar sus próximas reservas.

El USUARIO debe asegurarse de que la contraseña no es utilizada por terceros no autorizados. En este sentido, Placer y Viajes no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la utilización del WEBSITE con el uso no autorizado de dicha contraseña.

El USUARIO declara que toda la información suministrada por él al registrarse y al formalizar reservas es verdadera y completa, comprometiéndose a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en el WEBSITE.

 

CONTENIDOS Y RESPONSABILIDAD

Placer y Viajes explota la WEBSITE ofreciendo todo tipo de servicios turísticos.

La compra de servicios a través del WEBSITE significa la aceptación por el USUARIO de las Condiciones Generales y particulares de contratación, que se muestran en la página web durante el proceso de la reserva. 

En particular, en el caso de compañías aéreas lowcost, la utilización por parte del cliente del WEBSITE para la localización de vuelos a los efectos de su contratación implica el sometimiento directo del cliente a las condiciones generales de dichas aerolíneas y a las condiciones generales de las webs propias de cada una de ellas, incluyendo las correspondientes a protección de datos personales.

El USUARIO debe saber que la contratación de los viajes combinados se rige por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y a la condiciones específicas acordadas con el USUARIO en función del organizador/mayorista que organice el viaje combinado, siendo Placer y Viajes la agencia de viajes minorista y mayorista.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores/mayoristas que organicen el viaje combinado, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al USUARIO del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de las condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Placer y Viajes asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.exteriores.gob.es). Placer y Viajes puede incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el WEBSITE.

 

Placer y Viajes permite un máximo de 9 personas por reserva y no dispone de ofertas para para grupos. Si la reserva supera dicho límite, Placer y Viajes se reserva el derecho a cancelarla y cobrar las cuantías que correspondan, incluidas, a título meramente enunciativo y no limitativo, tasas de cancelación, gastos de gestión o depósitos no reembolsables.

PROCESO DE COMPRA

Con carácter previo a la contratación, se informa al USUARIO que tiene en el WEBSITE a su disposición un apartado denominado "Cómo hacer tu reserva", en el que se especifican los distintos trámites que deben seguirse para llevarla a cabo.

En el WEBSITE la reserva puede realizarse en español. La mayoría de los campos son libres, de forma que el WEBSITE no cuenta con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, por tal motivo será responsabilidad del USUARIO cualquier error cometido al introducir dichos datos.

El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través del WEBSITE será enviado al USUARIO por correo electrónico. En dicho correo se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, demás informaciones útiles y, en su caso, el envío de la documentación de su viaje. Igualmente, el documento será archivado por LOGITRAVEL y el USUARIO podrá acceder al mismo en cualquier momento a través del apartado "Mis Reservas" del WEBSITE, que consta en la parte superior derecha de la misma, introduciendo su dirección de correo electrónico y clave.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Placer y Viajes realice el cargo de manera válida en función del medio de pago elegido, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de Placer y Viajes.

Los medios de pago disponibles son:

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO. En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada, en las tarjetas de crédito el USUARIO puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.

  • PAGO CON TRANSFERENCIA ON-LINE. Para efectuar pagos con este método debe ser cliente de banca on-line de uno de los bancos con los que trabaja LOGITRAVEL. Nos conectaremos con su banco donde deberá iniciar sesión con su usuario para proceder con el pago.

  • TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA. Una vez realizada la reserva en nuestra web, debe realizar una transferencia en las próximas 24 horas laborables por el importe aceptado. En el concepto de la transferencia debe incluir el localizador que le proporcionaremos al finalizar esta reserva. Es necesario que nos remita un comprobante de la transferencia al siguiente email: transferencias@logitravel.com.

  • PAYPAL. Nos conectamos con PayPal donde deberá iniciar sesión con su usuario para proceder con el pago. Recomendamos el pago con PayPal por ser una de las formas más seguras de pago.

  • PAGO DIRECTO EN EL HOTEL. El USUARIO podrá realizar el pago directamente en el hotel cuando así se prevea concretamente para ese tipo de servicio. LOGITRAVEL le solicitará los datos de su tarjeta de crédito ÚNICAMENTE COMO GARANTÍA. El hotel únicamente podrá utilizar esos datos para cargar los gastos de cancelación en los casos de anulación de la reserva o no presentación en el establecimiento hotelero.

  • FINANCIACIÓN . En caso de concederse el crédito por el proveedor que se oferte como prestamista en cada caso, el USUARIO podrá diferir el pago de su compra en los plazos y con los intereses aprobados por dicha entidad, debiendo abonar la primera cuota en el momento de confirmar la reserva.

No siempre están todas estas opciones de pago activadas, dependerá del tipo de producto y de la antelación con que realice la reserva.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o viaje combinado contratado.

ElCliente autoriza expresamente a Placer y Viajes a procesar tantos cargos sean necesarios contra la tarjeta con la que el Cliente realizó el primer pago hasta completar el precio total de la reserva.

El USUARIO acepta que se pondrá en contacto con Placer y Viajes a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente si tiene alguna reclamación antes de realizar cualquier gestión con su entidad bancaria y antes de emprender cualquier acción legal.

El objeto de esta cláusula no es obstaculizar su derecho a emprender acciones legales ante juzgados, tribunal eso cualquier otra forma alternativa de resolución de conflictos. Por el contrario, queremos ofrecerle una vía más rápida y rentable, que ahorrará tiempo y dinero tanto a Usted como a nosotros. A cambio, nos comprometemos a darle una respuesta en un plazo inferior a 30 días laborables.

 

Los datos de contacto del Departamento de Atención al Cliente los puede encontrar en la sección inferior del WEBSITE.

Los precios indicados online tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluyen sin embargo las tasas locales -que se pagan en los hoteles-, ni las tasas de salida del país -que se pagan en los aeropuertos-.

Placer y Viajes utiliza un servicio de envío de SMS para la confirmación o notificaciones al cliente de cualquier servicio contratado, dicho servicio es únicamente de envío no de recepción por lo que el cliente no podrá enviar por esa vía un SMS, deberá contactar por teléfono o por email tal como figura en el apartado CONTACTO de la web.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La totalidad de este WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de Placer y Viajes y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

Los Usuarios, utilizarán el WEBSITE única y exclusivamente para uso privado y particular. Los Usuarios no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido de este WEBSITE o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de Placer y Viajes.

Los Usuarios no podrán establecer Enlaces a páginas web del WEBSITE sin consentimiento escrito de Placer y Viajes.

Placer y Viajes no se hará responsable, directa ni subsidiariamente de:

  • La infracción por el USUARIO de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas (fotografías), de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

  • Los enlaces e hipertexto que posibiliten, a través del WEBSITE acceder al USUARIO a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de Placer y Viajes; no será responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

INFORMACIÓN GENERAL

El portal se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al WEBSITE referido anteriormente. En cualquier caso serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el cliente formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.

Placer y Viajes se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales.

Las presentes condiciones estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las presentes condiciones los tribunales de Palma de Mallorca, a excepción de que, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la contraparte tuviese la condición de consumidor o usuario, en cuyo caso serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 7/2017, 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del PE y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se facilita un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

A su vez, en la siguiente página web   https://www.consumo.gob.es/es/consumo/resoluci-n-alternativa-de-conflictos, se pueden consultar las diferentes entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo a través de la cuales se pueden presentar quejas, sugerencias y reclamaciones.

 

Por último, disponemos de hojas de reclamaciones oficiales, a disposición de los clientes: https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/solicitud-hojas-reclamaciones-sistema-unificado-reclamaciones-establecimientos-empresarios. El plazo de presentación de la queja es de tres meses, que se contarán desde la fecha en la que se produjeron los hechos que motiven la queja. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO: Es la facultad que tiene el consumidor o usuario a dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en la Ley.

 

El derecho de desistimiento en los contratos celebrados a distancia está regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, facultando al consumidor o usuario a dejar sin efecto el contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los legalmente previstos.

 

Ahora bien, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 apartado l) del citado Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos relativos a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, siempre que los contratos prevean una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

Tampoco resultará aplicable dicho derecho a los contratos de servicio de transporte de pasajeros, en virtud de los estipulado en el artículo artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007, a excepción del artículo 98.2. De este modo, en el caso de que el consumidor o usuario manifieste su voluntad de desistir del contrato y cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación que correspondan.

 

Por lo que se refiere a los contratos de viaje combinado, en virtud de lo dispuesto en el artículo artículo 93 g) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y en tal caso, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. En el contrato se podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje.

Si en el contrato no se prevé una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

 

No obstante lo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

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